PERMANECEN HOSPITALIZADOS DOS DE LOS HERIDOS POR LA CAÍDA DEL TELESILLA DE SIERRA NEVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los veintitrés heridos por el desplome de un telesilla en la estación de esquí de sierra Nevada (Granada) el pasado 2 de marzo permanecen aún hospitalizados en el Área de Traumatología del Hospital virgen de las Nieves de Granada.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz del Servicio Andaluz de Salud quien indicó que se trata de dos varones que fueron intervenidos por diversas fracturas y que continuarán unos cuantos días más en el hospital.
Por otra parte, Cetursa, la empresa encargada de la gestión de la estación, continúa con la investigación que debe determinar las causas que provocaron el accidente.
Preguntado por el desarrollo de las pesquisas, un portavoz de Cetursa explicó a servimedia que la investigación "va lenta porque hay muchas partes implicadas".
De hecho, desde la propia estación se indicó pocas horas después del accidente que se trataba de un hecho inédito con este tipo de remontes en todo el mundo y se descartó que la causa principal fuera una ráfaga de viento.
La comisión técnica que se encarga de investigar las causas del incidente fue constituida un día después del siniestro y está recabando información de la Guardia Civil, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de la empresa constructora del remonte y de cuantos técnicos sean necesarios. El telesilla sigue acordonado y no volverá a funcionar hasta que lo establezcan la propia comisión y la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
El telesilla accidentado pasó además de la revisión anual que se lleva a cabo en verano, el reconocimiento habitual que se realiza todas las mañanas, antes de abrirlo, cuando se hace una vuelta de reconocimiento.
Al menos 22 personas han presentado reclamaciones en las oficinas de Cetursa como afectadas por el accidente que provocó el desplome parcial de este telesilla.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2009
L