UN PERIODISTA FRANCES MUEE EN MENORCA EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS
- Investigaba una operación de tráfico de armas entre Austria y la ex Yugoslavia
- El redactor jefe de "Le Figaro" descarta, en declaraciones a Servimedia, que su redactor se suicidara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista y escritor francés Xavier Bernard Gautier fue hallado el pasado domingo ahorcado, con las manos atadas y una cruz azul sobre la camisa, en una vivienda de Ciutadella (Menorca), según informaron fuentes poliiales.
La policía judicial de Menorca ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Gautier, corresponsal de "Le Figaro" que residía temporalmente en Menorca y que actualmente investigaba una operación de tráfico de armas entre Austria y la antigua Yugoslavia.
Las mismas fuentes no descartan que el periodista haya sido asesinado. En la vivienda se halló una pintura en italiano con la frase "traidores diablos rojos", cuya autoría se desconoce.
Xavier Bernard,de 35 años, era corresponsal de "Le Figaro" y había realizado numerosos artículos sobre la guerra de Bosnia. El periodista investigaba en estos momentos un posible tráfico de armas entre la antigua Yugoslavia y Austria.
El redactor jefe de "Le Figaro" aseguró hoy a Servimedia que en ningún caso podría tratarse de un suicidio. Los familiares de la víctima declararon a diversos medios de comunicación que Xavier Bernard había recibido amenazas en diversas ocasiones.
El juez instructor de Ciutadella a decretado el secreto de sumario mientras se desarrollan las investigaciones de la policía judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C