PERFORAN POZOS EN PLENO CENTRO DE VALENCIA PARA REGAR JARDINES Y BALDEAR LAS CALLES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la perforación de pozos en puntos stratégicos de la ciudad, algunos en pleno centro urbano, para extraer agua destinada al riego de jardines y baldeo de calles.

La Confederación Hidrográfica del Jucar, organismo gestor de los recursos hídricos valencianos, ha dado permiso para perforar 16 acuiferos con los que paliar la escasez de agua para el riego urbano, según confirmaron a Servimedia fuentes de este organismo.

Uno de los pozos está situado frente a la sede del Gobierno Civil valenciano y otro en el petril del antiguo cauce de rio Turia, ahora convertido en un céntrico paseo de los valencianos.

Junto a estas medidas de "emergencia", como las ha calificado un portavoz del Ayuntamiento de Valencia, se han puesto en marcha otras actuaciones encaminadas al ahorro doméstico, con una campaña de concienciación hacia la población, insistiendo en que "el agua es un bien escaso".

El año pasado, una campaña similar provocó un ahorro de agua en los hogares de los valencianos de 108 millones de metros cúbicos, según fuentes municiales.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
C