EL PERFIL DEL ESPECTADOR DE CUATRO ES UN HOMBRE JOVEN, URBANO Y DE ALTO PODER ADQUISITIVO
- Según un estudio de Carat, que señala que pasará tiempo hasta que la audiencia se habitúe al telediario de Gabilondo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El perfil del espectador del nuevo canal de televisión Cuatro es un hombre joven, de entre 16 y 34 años de edad, que habita en ciudades de más de 200.000 habitantes y con un nivel adquisitivo de clase alta y media alta.
Según José Luis de Rojas, consejero delegado de Carat, "tras los primeros cuatro días de emisión, el perfil del espectador de Cuatro ha quedado fijado tal y como los responsables del canal anunciaron antes del lanzamiento. Es el target favorito de los anunciantes".
La franja nocturna conocida como "late night" (entre las 24:00 y las 02:29 horas) es en la que Cuatro ha conseguido mayor cuota de pantalla, con un 11%. El segundo tramo que le da mejores resultados es el "prime time", con un 6,8%, seguida de tarde, que le reporta el 6,4% de cuota de pantalla media.
En una análisis más detallado por contenidos, el programa de última hora "Noche Hache" es el espacio que mejores réditos ha obtenido en términos de cuota de pantalla. El día 8 de noviembre, este espacio conducido por Eva Hache se estrenó con un 13,1% de cuota de pantalla, que aumentó a un 14,4% durante su segundo día y se consolidó en un 12% de cuota de pantalla en la noche del 10 de noviembre.
Respecto al informativo "Noticias Cuatro 2", que conduce Iñaki Gabilondo, el día de su lanzamiento despertó un gran interés en la audiencia, con un 15,6% de cuota de pantalla, para posteriormente estabilizarse en un 7% en el cuarto día.
Carat subraya que el noticiero de Gabilondo es un formato innovador no visto hasta ahora en España. "Llevará tiempo a la audiencia española habituarse a un solo conducto, a pesar del liderazgo de Iñaki Gabilondo y al protagonismo que adquiera en la presentación y producción de las noticias", según De Rojas.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
R