PEREZ RUBALCABA ASEGURA QUE NO HABRA DESVIACIONES EN EL GASTO PRESUPUESTARIO DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que el Gobierno podrá cumplir "sin ninguna dificultad" el presupuesto de gasto público de 1995, evitando desviaciones que obliguen a incurrir en un éficit mayor del previsto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba explicó que, a 31 de octubre de este año, el gasto comprometido ascendía a 14.098.000 millones, mientras que el autorizado para todo el ejercicio se eleva a 15.280.000 millones.

El ministro aseguró que el déficit del Estado se ha reducido en un 8,5 por ciento en relación al año pasado, gracias también a que los ingresos se están comportando de la manera prevista, si bien admitió que el IVA y el IRP han generado menos recaudación de la estimada, lo que se ha visto compensado por el Impuestos de Sociedades y los especiales.

Como consecuencia, Pérez Rubalcaba dijo que "lo normal es que acabemos el Presupuesto con el déficit previsto para 1995, es decir, que no haya que hacer ningún ajuste presupuestario suplementario en lo que queda de año". Agregó que, si hay alguna desviación, será en el sentido de una reducción del déficit del Estado mayor del esperado.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
M