LOS PEREGRINOS PODRAN VISITAR UN AUTENTICO MERCADO MEDIEVAL ESTE FIN DE SEANA, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los ciudadanos que visiten Santiago de Compostela este fin de semana podrán conocer un auténtico mercado medieval, que quedará instalado en la Plaza de la Quintana, junto a la catedral.

La iniciativa forma parte del programa "Un mercado medieval en los caminos de Santiago" y está impulsada por la Secretaría General de Turismo, a través de Tourespaña, en colabopración con las ocho comunidades autónomas del norte de la penísula.

El mercado medieval ofrece la posibilidad de contemplar el trabajo de artesanos y maestros de muchos oficios ya desaparecidos.

Herreros, picapedreros, carpinteros, cristaleros, ceramistas, canasteros, escribientes, libreros y zapateros compartirán un espacio en el que habrá actuaciones de grupos musicales que han conservado la música medieval.

Aparte de 40 puestos para comerciantes montados al estilo medieval, el mercado dispondrá de un centro de información turística en el que Tourespña pone a disposición de los visitantes sus bases de datos sobre el Camino de Santiago.

El mercado medieval ha recorrido ya las ciudades de Oviedo, León, Logroño, San Sebastián, Zamora y Jaca. Tras su comparecencia en Santiago, el mercado abrirá sus puestos en Pamplona los días 18 y 19 de este mes.

Antonio de la Morena, subdirector de promoción de Tourespaña, explicó que hasta el momento han disfrutado de este mercado cerca de 500.000 personas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
E