PERE NAVARRO RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL CINTURÓN EN TRAYECTOS CORTOS Y EN LOS ASIENTOS TRASEROS DEL VEHÍCULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó hoy la importancia que tiene el cinturón de seguridad tanto en los trayectos largos, como en los cortos, y en los asientos delanteros y traseros del vehículo para prevenir los accidentes y para minimizar las consecuencias que provocan cuando ya se han producido.
El cinturón de seguridad, reiteró el director de Tráfico, "es muy importante detrás y también para trayectos cortos". "A veces tenemos la impresión de que en un trayecto corto no vale la pena colocarse el cinturón de seguridad" y, sin embargo, "también es importante" para prevenir consecuencias graves.
Pere Navarro hizo estas declaraciones tras su comparecencia en la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, al hilo del siniestro ocurrido el pasado fin de semana en Sigüenza (Guadalajara), donde murieron siete personas, de las que cuatro eran menores que no llevaban el cinturón de seguridad.
El director general de Tráfico señaló también que transmitir la importancia del cinturón en el vehículo "es un tema de pedagogía" en el que los padres juegan un papel fundamental, pues son "los responsables de enseñar a sus hijos las medidas de seguridad" y de hacer que utilicen adecuadamente el cinturón, porque "por algo lo llevan los vehículos".
El máximo responsable de Tráfico indicó que no hay datos nuevos sobre el siniestro, pero aseguró que sí pueden obtenerse tres lecciones de él: se produjo en un vehículo grande, un todoterreno, que suele ofrecer una sensación falsa de seguridad a la gente; cuatro de los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad, y se registró un exceso de velocidad, condiciones todas propicias para originar un accidente grave.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
IGA