PERDIDAS EN TRES DE LOS BANCOS JAPONESES INSTALADOS EN ESPAÑA Y TENDENCIA A LA RETIRADA DE PARTE DE LA BANCA EXTRANJERA

MADRID
SERVIMEDIA

Tres de los nueve bancos japoneses instalados en España han tenido pérdidas en 1992, entre los que destacael Industrial Bank of Japan, con 1.823 millones de pérdidas, según datos del Consejo Superior Bancario (CSB).

Los otros dos bancos japoneses en pérdidas fueron The Sanwa Bank Limited, con 591 millones; y The Fuji Bank Limited, con 166 millones de pesetas.

Los resultados de los restantes bancos de esta nacionalidad han sido dispares: tres de ellos, The Tokai Bank, The Dai Ichi Kangio Bank y The Sumitomo Bank registraron beneficios inferiores a los 150 millones de pesetas.

Los beneficios más iportantes correspondieron a The Bank of Tokio, con 809 millones despues de impuestos; The Mitsubishi Bank, con 669 millones; y The Sakura Bank con 582 millones.

Los malos resultados de algunos bancos japoneses se corresponde con la tendencia experimentada por el conjunto de la banca extranjera que ha visto disminuir sus beneficios netos a los largo de 1992 pasando de 7.449 millones de pesetas en el primer trimestre de ese año a los 543 millones de pesetas del cuarto trimestre de 1992, con un descenso aulatino en cada uno de los trimestres, según los datos del CSB.

Esta tendencia general en la banca extranjera, salvo algunas excepciones, agudiza la impresión que Servimedia ha detectado en el mercado bancario acerca de una actitud de retirada de la banca extranjera en España, en línea con la misma dinámica que se está produciendo en otros países.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1993
JCV