LAS PERDIDAS PO LAS INUNDACIONES DE GUADALAJARA SUPERAN LOS 1.400 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pérdidas en infraestructuras ocasionadas por las inundaciones ocurridas la semana pasada en Guadalajara ascienden a 1.450 millones de pesetas, según el balance de daños ofrecido hoy por el gobernador civil, Ramón Fernández Espinosa.
Un total de 489 personas deberán ser indemnizadas a causa de la catástrofe, que ha supuesto 622 millones de pesetas en pérdidas para la comunidad de Castilla-La Mancha y785 millones para la Administración central.
En cuanto a las inversiones necesarias para evitar que vuelvan a repetirse inundaciones de este tipo, el gobernador indicó que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha previsto inversiones por valor de 1.500 millones para encauzar arroyos y crear nuevas infraestructuras.
Por otra parte, las últimas lluvias caídas en la comunidad han ocasionado diversos problemas en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
La carretera nacional 310, entreVillarobledo y Tomelloso, permaneció hoy cortada hasta después de las cuatro de la tarde a causa de las fuertes precipitaciones. En municipios como Villarobledo, Olivares del Júcar y Cervera del LLano se registraron inundaciones en casas bajas y edificios públicos, únicamente con daños materiales.
Asimismo, los daños han sido importantes en el campo y en algunas zonas se habla de pérdidas de hasta el 75 por ciento en algunos cultivos.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C