LAS PERDIDAS PO LAS INUNDACIONES DE GUADALAJARA SUPERAN LOS 1.400 MILLONES

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Las pérdidas en infraestructuras ocasionadas por las inundaciones ocurridas la semana pasada en Guadalajara ascienden a 1.450 millones de pesetas, según el balance de daños ofrecido hoy por el gobernador civil, Ramón Fernández Espinosa.

Un total de 489 personas deberán ser indemnizadas a causa de la catástrofe, que ha supuesto 622 millones de pesetas en pérdidas para la comunidad de Castilla-La Mancha y785 millones para la Administración central.

En cuanto a las inversiones necesarias para evitar que vuelvan a repetirse inundaciones de este tipo, el gobernador indicó que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha previsto inversiones por valor de 1.500 millones para encauzar arroyos y crear nuevas infraestructuras.

Por otra parte, las últimas lluvias caídas en la comunidad han ocasionado diversos problemas en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

La carretera nacional 310, entreVillarobledo y Tomelloso, permaneció hoy cortada hasta después de las cuatro de la tarde a causa de las fuertes precipitaciones. En municipios como Villarobledo, Olivares del Júcar y Cervera del LLano se registraron inundaciones en casas bajas y edificios públicos, únicamente con daños materiales.

Asimismo, los daños han sido importantes en el campo y en algunas zonas se habla de pérdidas de hasta el 75 por ciento en algunos cultivos.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C