LAS PERDIDAS POR IMPAGOS SUPONEN EL 2,7% DE LAS VENTAS TOTALES DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pérdidas por impagos representan un 2,7% de las ventas totales de las empresas en España, según revela un estudio sobre tasas de riesgo realizado entre 23 países europeos por la gestora Intrum Justita, compañía europea especializada en el tratamiento de cuentas a cobrar.
España pertenece así a un reducido grupo de países, como son Polonia, Lituania, República Checa y Estonia, donde las pérdidas por impagados se sitúan por encima de la media, mientras que, territorios más cercanos por proximidad geográfica y parámetros económicos, como son Francia, Suecia o Italia, presentan porcentajes en el entorno del 1%.
Además, en España, las empresas estatales son las que registran un mayor retraso en el pago de sus facturas, con un plazo medio de 117 días, frente a las empresas de carácter privado que tardan un total de 83 días en gestionar sus cuentas. Así, una de cada dos facturas (45,4%) registra demoras en el pago y el 11,5% está todavía pendiente de liquidar después de 120 días, lo que sitúa a España por detrás de la mayoría de los países europeos en plazos de cobro.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
L