LA PERDIDA DEL BANCO SANTANDER POR LA REDUCCION DE TIPOS SERA MUY LIMITADA YA QUE SE ANTICIPA A UNA TNEDENCIA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coste para el Banco Santander por la decisión de reducir sus tipos de interés entre 0,5 y 1,5 puntos, según el tipo de crédito, será muy limitada por la tendencia baista de los tipos de interés en el mercado, han coincidido distintos analistas que con los que ha hablado Servimedia.

La pérdida de margen que comporta una reducción de los tipos de interés del activo, es decir de los créditos, se acusará en este caso sólo en unos pocos meses, hasta que se produzca una bajada general de los tipos, que necesariamente deberá producirse en estos próximos meses.

"El Santander soportará un mayor coste durante unos meses pero lo compensará en los siguientes meses de l vida de los créditos a partir de una bajada general", ha dicho uno de los analistas consultados.

La escasa importancia de esta caídatemporal del margen financiero es aún más clara por lo que se refiere a los créditos hipotecarios, debido a su larga duración y por lo tanto, la recuperación futura de las pérdida actual de margen.

Será significativa, sin embargo, la actitud que adopte el Banco Santander cuando se produzca una caída general de los tipos de interés. En ese momento se verá el margende maniobra que le resta al Banco Santander si en ese momento baja de nuevo los tipos de interés manteniéndose a la cabeza por tener los tipos más bajos del mercdao o mantiene los que tenga argumentando que ya realizaó su descenso en solitario.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
JCV