PERALES (PSOE): "LA CANDIDATURA DE TEOFILA MARTINEZ A LA PRESIDENCIA DE ANDALUCIA SERIA UN GIRO A LA DERECHA DEL P"

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Perales, diputado por Cádiz y secretario de Política Municipal del PSOE, manifestó hoy a Servimedia que, si se confirma la candidatura de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a la Presidencia de la Junta de Andalucía "supondrá un giro hacia la derecha por parte del PP".

Perales agregó que "la señora Martínez se caracteriza por una concepción muy autoritaria del poder, se relaciona mal con la libertad y con el ejercicio de la democracia en las relacions políticas".

En este sentido, Perales señaló que todos los portavoces del Partido Socialista en Cádiz han estado denunciados ante los tribunales o los notarios por el ejercicio de su libertad de opinar y de expresarse.

Agregó que Teófila Martínez es "una persona muy conservadora y muy reaccionaria en algunos aspectos y tiene en su haber acontecimientos que demuestran un talante difícilmente encajable en una sociedad del siglo XXI".

A modo de ejemplo, citó la "persecución" de la revista "Intrviú", durante el mandato de Teofila Martínez en la alcaldía gaditana, cuando el concejal de Policía ordenó la retirada de esa revista por atentatoria contra la moral. Asimismo, señaló que su equipo municipal intentó cambiar el nombre de la calle Parlamento por el de Julio Ruiz de Alda, uno de los fundadores de Falange.

Perales concluyó que el PP "tiene la libertad de elegir a la persona que le parezca más oportuna, pero lo que hace en Andalucía no es girar hacia el centro ni hacia una concepción más rogresista de la política, sino todo lo contrario, hace un giro hacia posiciones políticamente muy conservadoras".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
J