PERALES DESTACA LA ADOPCIÓN "INMEDIATA" DE MEDIDAS ANTE LA MASIVA LLEGADA DE INMIGRANTES A CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, destacó hoy, en Santa Cruz de Tenerife, que el Gobierno haya adoptado "inmediatamente" medidas para hacer frente al tráfico masivo de inmigrantes en dirección a las costas canarias que está teniendo lugar estos días, según informó el PSOE en una nota de prensa.
Entre esas iniciativas destacó el envío de una delegación gubernamental a Mauritania para tratar con su Gobierno la devolución de los inmigrantes subsaharianos, la coordinación ministerial y adopción de las primeras medidas de choque, o la visita que este fin de semana realizará la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a Canarias.
Perales aseguró que, aunque la situación es "complicada" y "preocupante", no es nueva, pues ya se produjeron oleadas similares en los años 2001 y 2003. El fenómeno de la inmigración, dijo, "va a seguir existiendo" y lo que hay que hacer es trabajar en todos los frentes, para que la llegada de inmigrantes se produzca de manera "legal y ordenada".
En este contexto, Perales se refirió a las descalificaciones vertidas desde el PP hacia de la Vega por su reciente viaje al continente africano. Para el dirigente socialista, "aunque a alguno pueda parecerle graciosa la atención que el Gobierno de España presta a África", el objetivo es precisamente contribuir, con la ayuda de nuestro país, a "evitar avalanchas de inmigrantes" como las que estos días vive Canarias.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
M