PEQUEÑOS HOSTELEROS DE CADIZ SE SIENTEN "PERSEGUIDOS" POR EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los hosteleros de la calle Muñoz Arenilla de Cádiz hn acusado al ayuntamiento de realizar "una auténtica campaña de persecución" contra ellos, tras el cierre temporal de dos locales por permitir el consumo de bebidas en la calle.
Los propietarios de los bares de la citada calle gaditana consideran que los responsables municipales quieren promocionar los establecimientos que se van a instalar en el paseo Pery Junquera.
Dicho paseo es el espigón artificial que cierra el puerto de Cádiz, en el que el ayuntamiento planea construir un teatro al aire lire.
Los hosteleros señalaron que en otras zonas de la ciudad, como el Paseo Marítimo, también se producen concentraciones de personas a las puertas de los locales, "sin que el ayuntamiento haya intervenido".
Según los portavoces de los hosteleros de Muñoz Arenilla, en el Paseo Marítimo "hay concentraciones de miles de jóvenes y motocicletas, que invaden la calzada impidiendo la circulación de automóviles".
Además, manifestaron que los veraneantes que ocupan los apartamentos de la zona han prtestado varias veces por los ruidos nocturnos, la venta de droga y las reyertas.
En la última pelea, en la madrugada de ayer, un joven resultó gravemente herido y fueron detenidos otros dos como autores de la agresión.
Los hosteleros acusan a la asociación hostelera Horeca de no hacer nada a favor de ellos y amenazan con anular su afiliación y constituir otra asociación.
Asimismo, no descartan emprender acciones de protesta si "el ayuntamiento no cesa la persecución de que somos objeto". En a actualidad, los responsables municipales tramitan varios expedientes de sanción a otros bares de la misma calle.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1991
M