LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES CALIFICAN DE "AUTENTICA CHAPUZA" LA REGULACION DE HORARIOS PROMOVIDA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Comercio, Felipe Luis Maestro, manifestó hoy que el decreto de regulación de los horarios comerciales es una "auténtica chapuza" y defraudará las esperanzas de los más de 800.000 pequeños comerciantes.
Maestro indicó que una reulación que no deroge el "decreto Boyer" de liberalización de horarios comerciales y se limite a establecer un mínimo de ocho domingos y festivos de apertura al año, sin límite máximo, "defraudará plenamente las esperanzas que las declaraciones del ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, han hecho concebir a los pequeños y medianos comerciantes".
Agregó que, si el decreto se aprueba en esos términos, contribuirá a empeorar aún más la situación del sector y a crispar los ánimos de los comerciantes. Maestro criticó, asimismo, que el Ministerio de Comercio no haya informado a su organización empresarial, englobada dentro de Cepyme, sobre el contenido exacto de dicho proyecto, pese a la disposición negociadora de la Confederación.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
M