MADRID

PEQUEÑOS AVIONES NO TRIPULADOS COMBATIRAN LA INMIGRACION ILEGAL EN SUIZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa suizo utilizará a partir del año próximo unos pequeños aviones sin piloto y equipados de una cámara de vigilancia para garantizar la impermeabilidad de las fronteras suizas en la lucha contra la inmigración ilegal, el contrabando y la criminalidad.

Esta iniciativa es consecuencia de una petición formulada por el Cuerpo de Guardias de Frontera a las fuerzas aéreas. El ministro de Defensa suizo, Samuel Schmid, ya había lanzado la idea en agosto de 2004, según informa la prensa francesa.

Sin embargo, el responsable federal de protección de datos, Hans-Peter Thür, ha expresado reservas de orden jurídico, al señalar que la vigilancia afectará también a personas ordinarias que realizan sus actividades cotidianas en las montañas suizas.

Los aviones de vigilancia son unos pequeños aparatos de exploración, de unos 4,6 metros de largo y 5,7 de envergadura, teleguiados desde tierra. Pueden volar a más de 200 kilómetros hora, hasta una altitud de 4.500 metros y con un radio de acción de 100 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
M