LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES SE MANIFESTARÁN EN MADRID EL 7 DE MAYO EN PROTESTA POR LAS REBAJAS EN EL PRECIO DE LA LECHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha convocado para el 7 de mayo una manifestación en Madrid en protesta por las rebajas de la industria en lo pagado a los ganaderos por la leche y en demanda de ayudas para todo el sector ganadero, que atraviesa una crisis como consecuencia del encarecimiento de las materias primas.
Así lo anunció a Servimedia el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla quien indicó que la protesta discurrirá entre el Ministerio de Economía y Hacienda y el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Según Santalla, el sector lácteo sufre "un problema extraordinario como consecuencia de la caída de precios y el encarecimiento de la producción y lo peor es que no se ve salida al túnel".
Los productores de leche piden a la industria y al Gobierno que se articule una normativa que garantice la transparencia de los contratos para que la industria no pueda imponer rebajas al precio de la leche, una vez que se ha producido ya la entrega.
Asimismo, advirtió que UPA no descarta que los ganaderos puedan dejar de entregar la leche a la industria, aunque asegura que un parón de este tipo no se llevará a cabo si no se hace de manera coordinada en todo el territorio.
Por el momento, además de la manifestación en Madrid, el próximo miércoles, día 30, UPA junto a Xovenes Agricultores (perteneciente a ASAJA) y el Sindicato Labrego Galego se manifestarán en Santiago de Compostela. Durante el recorrido los ganaderos repartirán leche y otros productos cárnicos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R