EL PEQUEÑO HURTO CEDE AL ATRACO A MANO ARMADA ENTRE LOS JOVENES DELINCUENTES GRANADINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gravedad de las actuaciones delictivas protagonizadas por menores en la provincia de Granada ha experimentado un notable incremento en lo que va de año, según datos facilitados por el Juzgado de Menores de eta capital.
Los pequeños robos con intimidación y las sustracciones de coches, las acciones delictivas más comunes entre los menores durante los últimos años, han sido sustituidos por el atraco a mano armada a bancos, farmacias y establecimientos comerciales.
En la mayoría de los casos, estos jóvenes delincuentes, de edades comprendidas entre 12 y 15 años, actúan en grupos de dos o tres, empuñan armas de fuego y eligen establecimientos regentados por mujeres.
Según los datos del juez de menoes, Emilio Calatayud, en estos momentos se encuentran internados en un centro de seguridad dos menores de edad penal -aún no han cumplido 16 años- que tienen un "curriculum" de 40 y 20 atracos a mano armada, respectivamente.
El juzgado granadino asegura que, en estos momentos, la situación en los últimos días es más estable, porque los jóvenes más peligrosos están detenidos y el resto ha pasado ya a la mayoría de edad penal.
"Hay algo que no funciona", aseguran fuentes de esta instancia judicial,dado el "claro desajuste" que existe entre la legislación y la realidad de la delincuencia juvenil.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
JRN