PEPSICO INVERTIRA MAS DE 15.000 MILLONES EN PIZZA HUT, KENTUCKY FRIED CHICKEN Y PRODUCTOS MATUTANO
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El grupo Pepsico invertirá más de 15.000 millones de pesetas en España para potenciar sus negocios de restaurantes y la comañía Matutano, su fabricante en la península de productos "snacks" para aperitivos, según informaron a Servimedia fuentes de la multinacional norteamericana.
Este plan de inversiones, según Pepsico, responde al deseo del "holding" norteamericano de aumentar su presencia en España con la apertura de nuevos establecimientos de sus dos pincipales marcas de restauración, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken.
Los responsables de Pizza Hut aseguran que el proyecto de apertura de nuevos restaurantes es mu ambicioso, ya que supone alcanzar una red de más de 100 establecimientos en 1994 con unas inversiones que podrían rondar los 10.000 millones de pesetas, lo que calculan que podría generar unos 3.000 puestos de trabajo.
En términos similares, la dirección de Kentucky Fried Chicken tiene un plan para multiplicar por diez su red de restaurantes, a un ritmo de 20 nuevos establecimientos al año hasta 1995, y que prevén potenciar, al igual que Pizza Hut, con servicios de suministro de comidas a domilicio. Ambas compañías calculan que este plan podría suponer, una vez concluido, un aumento importante del volumen de facturación de ambas cadenas de restauración, hasta el punto de que los gestores de Kentucky Fried Chicken hablan de multiplicarlas por diez en cinco años.
Otra de las áreas de expansión previstas por el grupo Pepsico en España es la de productos de aperitivo, los "snacks" Matutano, para los que la multinacional norteamericana tiene previsto un programa de informatización de la cadena prouctiva en su factoría de Burgos por valor de 1.500 millones de pesetas
Pepsico emplea en Matutano a 2.100 empleados que comenzarán en pocos meses a trabajar en nuevas líneas de productos para los que está prevista una inversión de otros 1.500 millones de pesetas, y cuyo objetivo es consolidar el 55 por cien del mercado español que, según sus responsable, tiene esta marca.
Matutano obtuvo unos ingresos por ventas en 1991 de 24.200 millones de pesetas, un 8 por cien más que en el año anterior, perosus responsables aseguran que la recesión comienza a notarse también en este mercado, y que las ventas crecerán a finales de 1992 menos de los previsto.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
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