PEPSI ESTUDIA UBICAR EN VITORIA SU CENTRO DE COORDINACION FINANCIERA MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo multinancional Pepsico se está planteando la ubicación en Vitoria de un centro de coodinación financiera a nivel mundial, que serviría para canalizar todo su volumen de negocio fuera de Estados Unidos.
Según publica hoy el diario "El Correo", la multinacional se acogería a los beneficios que para este tipo de iniciativas establece la normativa foral vasca sobre el impuesto de sociedades y que se encuentra actualmente recurrida por el Gobierno central.
El director jurídico fiscal de la multinacional en España señaló al citado diario que aunque la iniciativa está todavía en estudio si las cosas marchan bien, el proyecto podría ser una realidad en el próximo mes de junio.
El centro sería el encargado de globalizar los movimientos de tesorería y de planear y enfocar las inversiones del grupo multinacional a lo ancho del mundo. Pepsico aprovecharía toda la infraestructura técnica y humana ya instalada en la capital alavesa, ya que el grupo multinacional compró hace cuatro años la empresa Kas, ubicada en Vitoria.
Esta entidad gestora canalizará un flujo económico calculado en ecenas de miles de millones de pesetas, aunque ni por parte de la multinacional ni por parte de la Diputación alavesa se han concretado ninguna cifra de negocio posible.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
C