PEPE REI LANZA UN LIBRO SOBRE DON JUAN CARLOS EN EL QUE SE ARREMETE CONTRA SU VIDA PERSONAL Y SU REINADO

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Pepe Rei ha editado a través de "Ardi Beltza", la revista del entorno de Euskal Herritarrok que dirige, un libro en el que se arremete contra la vida personal y el reinado de don Juan Carlos.

Ellibro, del que es autora Patricia Sverlo y que lleva por título "Un Rey golpe a golpe", es presentado por la empresa editora como "la primera biografía no autorizada" del Rey, con la que se pone fin a lo que llama "inmunidad periodística" del monarca.

En sus cuatrocientas páginas, el libro editado por la revista de Rei se refiere a los supuestos "negocios" de don Juan Carlos, a sus "amores", a su "círculo de amigos", así como a su trayectoria como jefe del Estado.

A este respecto, la autora dice xplicar, entre otros aspectos de esta trayectoria, las vicisitudes del ascenso al trono del Rey o su papel en la intentona golpista del 23-F.

DISTRIBUCION

Según "Ardi Beltza", esta obra supone un "hito histórico en el periodismo de investigación", ya que pone fin al "vasallaje anacrónico" al que afirma están sometidos los medios de comunicación españoles respecto a la figura del monarca.

Los editores de "Un Rey golpe a golpe" esperan vender esta obra en las librerías del País Vasco, mediante sucripción, así como en la feria de la localidad vizcaína de Durango.

La edición de este libro se produce después de que varios periodistas denunciaran a Rei ante la Audiencia Nacional por la edición de un vídeo en el que se justificaba el asesinato del columnista José Luiz López de Lacalle y se acusaba a determinados informadores de estar al servicio del Ministerio del Interior.

Asimismo, desde partidos políticos y colectivos sociales se ha acusado a Rei de señalar en su revista a determinadas peronas que luego han sido objetivo de la banda terrorista ETA.

En este sentido, Rei ha publicado nombres y fotografías de conocidos empresarios a los que calificaba de "asesinos de obreros", o de destacados miembros de colectivos pacifistas, como el escritor Fernando Savater, a los que tildaba de "orangistas vascos".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
NBC