Aborto
UGT pide a Castilla y León que deje que el sistema “fluya” y las mujeres puedan "libremente" decidir sobre su embarazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que deje que el sistema “continúe” y “fluya”, de forma que los profesionales sanitarios “puedan hacer su trabajo” y las mujeres decidan “libremente” si quieren seguir o no adelante con su embarazo.
Pepe Álvarez, que participó en Valladolid en los Encuentros de la SER y el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, aseguró que los gobiernos no están para hacer políticas “ideológicas más allá” de lo que marcan las leyes aprobadas, como en su opinión ocurre en la Castilla y León con las medidas anunciadas para la asistencia de mujeres embarazadas.
Al respecto, Pepe Álvarez aprovechó un encuentro con los medios de comunicación para recordar que la Junta de Castilla y León, un gobierno de coalición de PP y Vox, tiene que cumplir con esa legislación que “afortunadamente”, dijo, permite que las mujeres puedan interrumpir de forma voluntaria su embarazo y lo puedan hacer “libremente”.
Igualmente, el dirigente sindical afirmó que parece que está “muy bien” de salud el Ejecutivo de PP y Vox en la Comunidad “a pesar de todos los pesares”. En su opinión, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sólo “se mueve” cuando la situación perturba a la dirección nacional de Génova en su “posicionamiento estatal”. “El señor Mañueco y el señor Gallardo se entienden mejor de lo que parece”, dijo.
Álvarez argumentó que días después de que el vicepresidente Juan García-Gallardo detallara tras el Consejo de Gobierno medidas para frenar los abortos en la Comunidad, Fernández Mañueco haya decidido “salir a la palestra” este lunes ante una situación “insoportable” para el conjunto del Partido Popular en España.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
MMR/man