PENSIONES. PIMENTEL ACUSA AL PSOE DE ABRIR LA VEDA DEL "MERCADEO POLITICO" CON LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, reiteró hoy la advertencia al Partido Socialista para que no convierta la subida de las pensiones en un "mercadeo político" y en una "carrera suicida e irresponsble".
Pimentel recalcó en el Congreso de los Diputados la importancia que suponen las pensiones en un Estado de bienestar y subrayó que "tenemos que conseguir garantizar las pensiones y que haya una mejora del poder adquisitivo de los pensionistas. Es uno de los deberes más elementales y sagrados de la sociedad".
El ministro de Trabajo acusó al presidente andaluz, Manuel Chaves, a la Junta de Andalucía y al PSOE de abrir la veda del "mercadeo político".
"El señor Almunia ya no quiere 700 pestas, ahora quiere 2.000 pesetas al mes. Supongo que otro consejero saldrá con 2.500 y un alcalde de turno y candidato saldrá con 4.000. Precisamente es esta 'broma' lo que hay que evitar a toda costa", advirtió.
Por último, apeló a la responsabilidad de los socialistas, a quienes recordó que si quieren hacer alguna modificación, que lo planteen el año que viene dentro de una posible renovación del Pacto de Toledo, "pero no mediante esta carrera suicida e irresponsable de subir cada uno las pensiones sgún el interés electoral", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
SBA