PENSIONES. EL GOBIERNO DICE QUE UGT CARECE DE ARGUMENTOS PARA NO FIRMAR Y SOLO PONE EXCUSAS FORMALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, erardo Camps, lamentó hoy que el sindicato UGT haya decidido formalmente no firmar el acuerdo de pensiones, al que sí se han unido CCOO y los empresarios. "Respeto la decisión de UGT, pero, obviamente, no la comparto", dijo Camps a Servimedia.

Para el máximo representante del Gobierno en la mesa de negociación de las pensiones, los argumentos esgrimidos por UGT no son más que "una excusa formal" con la que intentar justificar su autoexclusión de un acuerdo que Camps calificó de "bueno para el sistema e protección social, los pensionistas, los que aspiran a ser pensionistas y los trabajadores en general".

Camps insistió en que las reclamaciones que ahora plantea UGT suponen una "vuelta atrás" a posiciones que el sindicato que dirige Cándido Méndez ya había abandonado en los nueve meses del proceso negociador del acuerdo de pensiones.

Finalmente, insistió en que el Gobierno no puede ver con buenos ojos que una de las organizaciones sindicales que ha estado durante nueve meses sentada en la mesade negociación no suscriba ahora el acuerdo.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
C