PENSIONES. EL GOBIERNO DEBERA REDACTAR UN INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO DE TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales deberá redacta un informe sobre el cumplimiento del Pacto de Toledo desde su firma en 1995, según acordó hoy la Comisión de seguimiento de este acuerdo que se reunió en el Congreso de Diputados.

Los grupos políticos decidieron por consenso pedir este informe al ministerio antes de celebrar ninguna comparecencia y comenzar los debates sobre la materia.

La Comisión también decidió por unanimidad fijar de plazo hasta el próximo lunes a las ocho de la noche para que los grupos presenten sus peticiones de comparececias y documentación.

A este respecto, se acordó que la comparecencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, no tenga lugar hasta que su departamento presente el informe sobre la puesta en práctica del Pacto de Toledo.

PROPUESTA DEL PNV

La propuesta más novedosa en la Comisión la formuló el portavoz del PNV, Jon Zabalía, quien solicitó que se demande al Gobierno que "a partir de ahora" no adopte medidas que se refieran a los temas de debate de la comisión.

Tras escuchr a los distintos grupos, la Presidencia de la Comisión acordó pedir al PNV que ponga por escrito su propuesta, con el espíritu de que, de ahora en adelante, los temas referidos a la Seguridad Social no sean objeto de polémica y debate partidista.

En este sentido, Carles Campuzano, de CiU, dijo que comparte el "espíritu" de la propuesta del PNV y demandó un "pacto de caballeros" para que las iniciativas sobre Seguridad Social se hagan en el seno de la Comisión hasta el final de esta legislatura.

or contra, más reacio se mostró el PSOE, cuyo portavoz, Fernando Gimeno, dijo que estarían dispuestos a suscribir esta petición si el Gobierno retira las medidas referidas al Pacto de Toledo que figuran en los últimos Presupuestos del Estado.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
NBC