PENSIONES. CIU AFIRMA QUE LA DOTACION DEL FONDO DE RESERVA GARANTIZA SUFICIENTEMENTE EL FUTURO DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU considera que la dotación de 60.000 millones de pesetas para el Fondo e Reserva de la Seguridad Social garantiza suficientemente el futuro de las pensiones y resulta "más que aceptable" si se tiene en cuenta que el Gobierno socialista dejó en un agujero de cercano al billón de pesetas la Seguridad Social.
El portavoz parlamentario de CiU, Josep López de Lerma, destacó la "notable" importancia social de dicho Fondo que puede asegurar el "equilibrio fianciero de la caja en tiempos económicamente difíciles y apuesa por mantener el actual estado de bienestar".
Defendióla gestión hecha por el Gobierno del PP con el apoyo de CiU porque ha permitido crear ocupación, aumentar el número de cotizantes a la Seguridad Social y poner en marcha el Fondo de Reserva.
López de Lerma dijo también que en el debate de las pensiones "los socialistas han perdido la brújula, pues saben de donde vienen, per no saben a donde van porque los sindicatos, mucho más rigurosos y posibilistas, les han arrancado las alas de la demagogia".
"Les han ninguneado desde el realismo responsable" continuó. "Es penoso oirles sugerir ahora aquello que ayer no practicaron, porque lo cierto es que durante su mandato hubo una pensionada a la baja por falta de rigor presupuestario, errónea política laboral y desacertada gestion de la Seguridad Social. Tuvimos que darles oxígeno con el Pacto de Toledo y ahora desean hinchar el globo que les ha estallado en sus propias manos con nuestro acuerdo con el Gobierno y el lateral del Gobierno con los sindicatos. No tienen argumentos porque no disponen de credibiidad".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1999
SGR