PENSIONES. AZNAR REAFIRMA SU COMPROMISO DE CUMPLIR EL PACTO DE TLEDO Y DE MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dio hoy plenas garantías de que el Ejecutivo cumplirá el Pacto de Toledo sobre pensiones y que en ningún caso se piensa aprobar un recorte de estas prestaciones sin consenso social previo.

Asi se lo transmitió hoy Aznar al presidente y vicepresidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó y Joan Saura, en una entrevista que mantuvieron en el Palacio de La Monloa.

Según explicó Ribó al término de la reunión, Aznar les mostró su "firme compromiso" de respetar el Pacto de Toledo y no rebajar las pensiones, en contra de lo defendido por el responsable de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, José Barea.

"El presidente del Gobierno", reveló Ribó, "ha expresado su compromiso de diálogo en lo que afecta a prestaciones, de no ir a reducción sin consenso social. En el caso de las pensiones y el Pacto de Toledo, hemos creído interpretar de sus palabras un fime compromiso de respetarlo y desarrollarlo en la misma línea que fue acordado en su día en el Parlamento y en la misma línea que se está trabajando en la mesa de negociación abierta con los sindicatos".

Rafael Ribó matizó que el jefe del Ejecutivo no ha desmentido formalmente a José Barea, "pero es evidente que conocía esas declaraciones y ha reiterado su voluntad de consenso en la línea marcada por los pactos parlamentarios".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
JRN