LA PENSION DE VIUDEDAD SE CONCEDERA POR EL NIVEL DE RENTA Y NO SOLO POR EL HECHO DE HABER ESTADO CASADO
- El PP llevará esta propusta al Pacto de Toledo para que "primen las situaciones de necesidad por encima del matrimonio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ve necesario modificar las pensiones de viudedad para que el nivel de renta de la mujer tenga más importancia a la hora de conceder esta prestación sobre el hecho de haber estado o no casada, que es el principal requisito hoy en día.
Esta es una de las propuestas que el PP pretende introducir en la renovación de las recomendaciones del Pacto de Toledo, que se hará en ls próximos meses, según explicó a Servimedia el portavoz popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos.
Burgos resaltó que ahora "prácticamente el único requisito" que se exige para acceder a una pensión de viudedad es el haber estado casado. Esta prestación es "casi un premio al matrimonio" y se otorga "sin tener en cuenta el estado de necesidad" de la persona que la percibe.
Por todo ello, el PP está dispuesto a modificar estas prestaciones con el fin de "tener en cuenta como prioridd las situaciones de necesidad y no el matrimonio".
"Debe primar el estado de necesidad, porque eso es de justicia, antes que el haber estado casado", manifestó el portavoz del PP en el Pacto de Toledo.
Pero, además, se tratará de adaptar las pensiones de viudedad, y también las de orfandad, "a las nuevas necesidades e individualizar la pensión para hacer un mayor esfuerzo ante las situaciones de más necesidad".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
J