RSC

LA PENSIÓN POR INVALIDEZ NO SE BAJARÁ A LOS POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES HERIDOS EN ACTO DE SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no reducirá la pensión a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que adquieran la invalidez permanente en acto de servicio y que no hayan cumplido 20 años en la función pública.

Según las fuentes de Interior consultadas por Servimedia, estos agentes no verán reducida su pensión en un 25 por ciento, algo que contemplan los Presupuestos del Estado de 2009 para el conjunto de los funcionarios que adquieran la invalidez permanente.

Desde Interior se explica que esta medida tiene una serie de "condicionantes", uno de los cuales es lo que se refiere a los miembros de la Policía y de la Guardia Civil.

En concreto, en la disposición en la que se explica esta reducción de las pensiones por invalidez permanente se afirma que esta disminución "no se va a aplicar ni a las incapacidades absolutas ni a los grandes inválidos ni a las pensiones o jubilaciones por incapacidad como consecuencia del servicio prestado".

Esto supone que la medida no afectaría a los policías nacionales o a los guardias civiles que sufrieran una incapacidad permanente mientras estaban de servicio.

En este sentido, esta reducción de las pensiones por invalidez permanente ha sido duramente criticada por colectivos de la Policía y la Guardia Civil, que entienden que con esta medida se lleva a cabo una reducción de derechos no negociada con los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
S