PEÑA PREVE MAS DE 50.000 EMPLEOS NETOS EN EL ULTIMO CUATRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Marcos Peña, aseguró hoy en Madrid que en los últimos cuatro meses de este año la destrucción de puestos de trabajo no pasará de los 100.000, lo que a su juicio suondrá la creación de entre 50.000 y 80.000 empleos netos.

Peña, que inauguró hoy una jornada sobre la reforma del mercado de trabajo, calificó de "éxito importante" que no se alcance la cifra de 130.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos cuatro meses, tal y como se preveía desde algunos sectores.

El secretario general de Empleo señaló que durante los ocho primeros meses de 1994 el número de desempleados se ha reducido en 175.000.

A su juicio, los últimos meses de este año "no van aser buenos", pero señaló como un logro el que en este período no se alcance la destrucción de 144.000 empleos que como media se venía produciendo en los últimos 10 años.

Peña resaltó también la importancia de los convenios colectivos, ya que "la ley regula demasiado lo que sucede en las empresas", por lo que abogó por un mayor acercamiento de las distintas partes responsables en las empresas.

Asimismo, destacó, como "consecuencia de una negociación dura", la moderación salarial alcanzada este añoy la pacificación en las relaciones con los sindicatos.

En su defensa de la reforma del mercado de trabajo que entró en vigor el pasado 1 de junio, Peña pidió paciencia para valorar su eficacia. Sin embargo, aseguró que la reforma en sus primeros meses de vida constituye "un punto de orgullo para el Ministerio de Trabajo".

Entre los contratos que se potencian en la reforma laboral, el secretario general de Empleo destacó el de tiempo parcial, porque en su opinión es el que imprime más flexibilida en el mercado de trabajo. Además, señaló como dato positivo el hecho de que la cuota de este tipo de contrato pase del 5 por ciento actual al 15 por ciento con la reforma del mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
J