PENA DE MUERTE. AI INICIA UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA LOGRAR EL FIN DE LAS EJECUCIONES EN TODO EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) desarrollará en todo el mundo hasta mediados del próximo año una campaña que con el lema "Proyecto 2000 para la suspensión de la pena de muerte" pretende poner fin a las ejecuciones para el próximo milenio.
El director de la sección española de AI, Esteban Beltrán, señaló hoy en el acto de presentación de lacampaña, celebrado en Barcelona, que "la llegada del nuevo milenio ofrece una oportunidad única para trabajar por la abolición total de la pena de muerte, que constituye una auténtica afrenta a la humanidad".
Entre las acciones que pondrá en marcha esta ONG para reclamar el fin de las ejecuciones en todo el mundo, destaca la recogida de firmas en colaboración con la comunidad católica de San Egidio.
Además, AI presionará a la ONU para que emprenda iniciativas más contundentes en pro de la total aolición de la pena de muerte y pida a los países que mantienen esta práctica que la abandonen.
Esteban Beltrán indicó que el objetivo que se marca la campaña es "justificado y alcanzable". En laactualidad, más de la mitad de los países del mundo han abolido la pena de muerte en sus legislaciones o no la practican.
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha adoptado desde 1997 varias resoluciones animando a los estados que todavía no han abolido la pena de muerte a suspender las ejecuciones. E número de países que apoyaron estas resoluciones aumentó de 46 en 1997 a 72 en 1999.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
GJA