PEMEX CIERRA LA AMORTIZACIÓN DE LOS BONOS EMITIDOS POR EL 4,81% DEL CAPITAL DE REPSOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pemex cerró hoy la amortización de los bonos canjeables por acciones de Repsol YPF que emitió en 2003, en una cantidad similar a su participación en la petrolera, es decir, el 4,8%.
Según informó hoy el grupo mexicano a la CNMV, el 98,43% de los titulares de estos bonos acudió al canje y el 95,7% de ellos recibió acciones como parte del acuerdo de amortización, mientras que el resto cobró en efectivo.
Asimismo, ha suscrito varios instrumentos de permuta financiera ('equity swap') con diversas entidades que le permitirán ejercer los derechos económicos y políticos sobre su 4,8% en Repsol.
Pemex también ha cerrado una estrategia de cobertura financiera que le permitirá gestionar los riesgos económicos asociados a su inversión.
Esta operación supone para Pemex la recuperación de los derechos económicos (como el de cobro de dividendos) perdidos al convertir su 4,8% en deuda.
Pemex mantendrá su participación en la petorlera hispano- argentina así como su condición de miembro del consejo de administración.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S