LAS PELICULAS RECUPERAN LOS PRIMEROS PUESTOS DE AUDIENCIA DE TELEVISION EN LA SEMANA DE REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Las películas recuperaron los primeros puestos de audiencia en la primera semana del año. TVE-1 se impuso al resto de las cadenas con dos títulos populare: "Poli de guardería", protagonizada por Arnold Schwarzenegger y "Regreso al futuro III", de Michael J. Fox, según los datos que hoy facilitó Sofres.

Casi 8,5 millones de espectadores siguieron el día de Reyes por TVE-1 las peripecias de Schwarzenegger como profesor de un grupo de niños en "Poli de guardería", lo que supuso que más de la mitad de las personas que en ese momento veían la televisión optaron por la primera cadena.

La tercera entrega de "Regreso al Futuro", emitida el pasado día 3, cntó con 7,8 millones de telespectadores; es decir, un 46,3 por ciento de los espectadores que en ese momento veían la televisión.

El tercer programa de TVE-1 más visto durante la primera semana del año fue "¿Quién sabe donde?". El espacio presentado por Paco Lobatón fue seguido el día 2 de enero por 5,9 millones de personas.

Entre los cinco espacios con más audiencia del primer canal de TVE aparecen otras dos películas: "Este chico es un demonio", programada para el día 5, y "La hoguera de las vaidades", emitida el domingo día 8.

Antena 3 situó la semana pasada "Lo que necesitas es amor" en el tercer lugar de la lista general de audiencia, sólo por detrás de las películas más vistas de la cadena estatal. Algo más de 6 millones de personas vieron el día de Reyes el espacio que presenta Jesús Puente.

"Farmacia de Guardia" volvío a ser la serie de televisión más vista, ya que el día 6 fue seguida por 5,6 millones de telespectadores, aproximadamente 100.000 más que "El último mohicano", progamada por Antena 3 para la víspera de Reyes.

A los éxitos de audiencia que obtuvieron estos espacios hay que añadir el que consiguieron las autonómicas con la emisión del partido de fútbol que el pasado sábado disputaron el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabeu, que fue seguido por más de 7,5 millones de personas a través Telemadrid, TV3, Canal Sur, ETB, TVG y Canal 9.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
GJA