PELICANO. PEPE NAARRO: "LA SUSPENSION ES UN ACTO DE VIOLENCIA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION"

MADRID
SERVIMEDIA

Pepe Navarro, director del programa "La sonrisa del pelícano", que fue suprimido por Antena 3 Televisión el pasado lunes, afirmó hoy que "la suspensión del programa por parte de la cadena privada es, en el fondo y en la forma, un acto de enorme violencia contra la libertad de expresión y de información".

En rueda de prensa, Navarro dijo que "esta actitud unilateral supone dejar sin trabajo amás de 70 personas". También manifestó que "Antena 3 TV no puede sorprenderse de unos contenidos que conocía perfectamente antes de contratar el programa" y añadió que "el Pelícano responde a una forma de hacer televisión que lleva años en antena".

Además, aseguró que la dirección de la cadena privada conocía previamente los contenidos diarios del programa y "en ningún momento, ninguna persona de la dirección me ha pedido que los modifique, en aras de un Código Deontológico".

Navarro reconoció qu se enteró de la suspensión del programa y de la rescisión del contrato por los periodistas y que, "48 horas antes de recibir la notificación de suspensión, el equipo de 'La sonrisa del pelícano' había recibido apoyo absoluto de la dirección profesional de la cadena".

Al ser preguntado por la posibilidad de que Mario Conde o Pedro J. Ramírez estuviesen implicados en la suspensión del programa, Navarro señaló que "lo único que sé es que está detrás el Consejo de Administración de Antena 3 TV".

Sinembargo, agregó que "la redacción (del programa) os hizo llegar anteayer una nota en la que se desvelaban evidencias de quién puede estar detrás del fin del Pelícano. Yo creo que, si esto es así y yo me fío de profesionales que han dado un altísimo rendimiento de investigación al programa, estamos ante el vídeo más caro de la historia".

Navarro indicó que "es sospechoso que, teniendo el programa del lunes un contenido conocido por todos, se suspenda su emisión dos horas antes de su inicio", aunque matzó que "igual es mentira o casualidad, pero por lo menos invita a que se levanten sospechas muy graves, sabiendo quien está en el Consejo de Administración y quien le está apoyando".

Por otra parte, calificó de "lamentable y denigrante" el hecho de que Antena 3 TV "intente justificar un despido injustificable inventándose, de la noche a la mañana, a una supuesta defensora del espectador".

Finalmente, Navarro se quejó de haber recibido un trato antiprofesional, "propio de aficionados", y dijo que los errores que está cometiendo el Consejo de Administración son propios de personas que desconocen totalmente lo que es la televisión".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
M