PEDRO PEREZ: VIA DIGITAL OFRECERA FUTBOL EN "PAY PER VIEW"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Pérez, presidente de Vía Digital, la plataforma de televisión digital liderada por Telefónica, TVE y Televisa,aseguró hoy que esta empresa ofrecerá a sus futuros abonados partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión.
Pérez, que presentó hoy los contenidos del "paquete básico" de Vía Digital, afirmó que "tendremos fútbol en la modalidad 'pey per view'. No hay truco. Seremos rigurosos en no saltarnos ninguno de los derechos adquiridos".
El responsable de la plataforma liderada por Telefónica recordó que Vía Digital hizo una oferta a Audiovisual Sport, empresa que gestiona los derechos del fútbol tlevisado, por la que ofrece 130.000 millones de pesetas en seis temporadas a cambio de ofrecer partidos de fútbol de la liga española.
Subrayó que de esos 130.000 millones de pesetas ofertados, 38.000 millones irían a parar directamente a las arcas de los clubes de fútbol.
El presidente de Vía Digital aseguró que aún no han recibido ningúna respuesta por parte de Canal Satélite Digital, la plataforma de digital impulsada por el Grupo Prisa, sociedad que posee en exclusiva la explotación del fútbo televisado en la modalidad de pago por visión.
"Esperamos contar con partidos de fútbol desde el mismo momento en que nuestra oferta esté en la calle", agregó Pérez, quien añadió que el precio por partido no superaría las 1.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
J