PEDRO LLACH Y JORGE OLLERO DIERON PLANTON PR SEGUNDA VEZ A LA COMISION INVESTIGADORA DEL PARLAMENTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El intermediario Pedro Llach y el hermano del ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Jorge Ollero, no acudieron hoy, por segunda vez, al Parlamento andaluz, para prestar declaración ante la comisión que investiga el "caso Ollero".
Pedro Llach y Jorge Ollero no comparecieron tampoco en la primera citación ante esta comisión parlamentaria que investiga el presunto cobro ilegal de comsiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
La ausencia de estos dos inculpados en el sumario judicial se fundamenta en la negativa por parte de la Cámara andaluza de que éstos comparezcan ante la comisión acompañados por sus asesores jurídicos, según explicaron sus abogados.
Jorge Ollero fue detenido por la policía cuando portaba un maletín con 22 millones de pesetas el pasado mes de julio, procedentes presuntamente del cobro ilegal de comisiones. Pedro Llach está considerado, segn el sumario, como la cabeza de una red de cobro de comisiones ilegales.
El Grupo Socialista, con mayoría en la comisión investigadora, rechazó hoy la petición realizada por todos los grupos de la oposición en la que solicitaban la ampliación de la investigación a todas las obras públicas concedidas por el Gobierno andaluz en los últimos años.
La jueza encargada del caso, Pilar Llorente, rechazó también tomar declaración al consejero de Economía y Hacienda andaluz, Jaime Montaner, y al de Obras Pblicas y Transportes, Juan José López Martos. Según el auto firmado hoy por la magistrada, no considera necesarias por el momento estas declaraciones.
Con esta decisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla desestima la petición realizada por los abogados de la acusación del Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IU).
López Martos comparecerá mañana a declarar ante la comisión investigadora del Parlamento andaluz, con lo que se pone fin a la ronda e comparecencias ante dicha comisión.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
J