PEDRO DIEZ SE PLANTEA ABANDONAR LA POLITICA Y DICE QUE NO ESTA CONTENTO DE COMO FUNCIONAN LAS COSAS EN IU

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid y militante de Izquierda Unida adscrito a la corriente Nueva Izquierda, que lidera Isabel Vilallonga, declaró hoy que está "decepcionado" por la evolución de la política y por cómo funcionan las cosas en IU.

Aclaó que su situación, en estos momentos, pasa por seguir participando "hasta el último día de la legislatura en mi trabajo como presidente", y agregó: "Soy militante de IU, pero me estoy planteando abandonar la actividad política a medio plazo".

Al ser preguntado si hará extensiva su retirada también a IU, Díez afirmó que "no de momento", para asegurar a continuación que despejará todas las dudas después del 28 de mayo, tras la elecciones locales y autonómicas, ya que "estamos en visperas de una campañaelectoral y no quiero influir".

Asimismo, aseguró que no se presentará a las elecciones de mayo de 1995 en "ninguna lista", descartada ya su presencia en las listas de la coalición.

Pedro Díez afirmó que, después de los comicios, "volveré a mi escuela, ya que soy maestro", y que se va "absolutamente encantado con la política. Quizá mi mayor desilusion es sobre cómo evolucionan las cosas en la politica, en la actualidad, una cuestión mas coyuntural que general".

Su desconteto con la política s porque "hay demasiada confrontación, lo que no es bueno para la democracia", y porque "estamos en el todo vale. Yo estoy acostumbrado a otro tipo de trabajo, no me gustan cómo se están haciendo la cosas".

Por último, añadió que su descontento se extiende a su propia organización y dijo: "no estoy nada contento como funcionan las cosas en IU, eso es obvio".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
SMO