LOS PEDIATRAS BRITANICOS DENUNCIAN SUFRIR VIOLENCIA FISICA Y VERBAL DURANTE EL EJERCICIO DE SU PROFESION

MADRID
SERVIMEDIA

Los pediatras británicos sufren altos niveles de violencia física y verbal drante el ejercicio de la profesión, según un estudio publicado en la revista "Archives of Disease in Childhood".

Hasta ahora, los psiquiatras, los médicos de urgencia y los profesionales de medicina general estaban considerados como los más expuestos a ser víctimas de distintos actos de violencia durante la realización de su trabajo.

Sin embargo, un estudio realizado entre 75 pediatras británicos muestra que más del 90 por ciento de los interrogados había sufrido al menos un incidente violento duante el desarrollo de su labor médica.

El abuso verbal es el más común de los tipos de violencia sufrida, ya que cuatro de cada diez profesionales han padecido alguna vez este tipo de agresión. Aunque sólo el 5 por ciento de los pediatras consultados habían sufrido una agresión física, uno de cada diez se ha encontrado en situaciones en las que los familiares de los pequeños intentaron atacarles físicamente.

El estudio publicado en la revista especializada sugiere que los padres se vuelven más agesivos cuando se encuentran preocupados por la salud de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
E