LOS PEDIATRAS ANIMAN A TODAS LAS COMUNIDADES A INCLUIR EN SUS CALENDARIOS LAS VACUNAS FRENTE AL NEUMOCOCO Y LA VARICELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Pediatría (AEP) expresó hoy su satisfacción por la inclusión de la vacuna antineumocócica conjugada heptavalente, que protege contra la neumonía, otitis y algunos tipos de meningitis e infecciones, así como la de la varicela, en el calendario vacunal infantil de la Comunidad de Madrid y animó al resto de comunidades a que hagan lo mismo.
En un comunicado, la AEP animó a las regiones a sumarse a esta decisión para que "todos los niños que viven en España se favorezcan por igual de esta medida protectora, que redundará en beneficio de la salud infantil y de la sociedad, en general".
Para la Asociación Española de Pediatría, la medida adoptada por la Consejería de Sanidad de Madrid hará que la cobertura que existe en la actualidad de entre un 40 y un 50% de niños con la vacuna antineumocócica conjugada heptavalente, alcance el 100%, "por lo que no habrá ningún niño no vacunado por razones sociales o económicas", dice.
En este sentido, entiende que esta postura "constituye la mejor expresión de solidaridad y de protección que puede aplicarse a la población".
Por otra parte, continúan los pediatras, la vacunación contra la varicela a partir de los 10 años, tal y como estaba establecida, sólo garantizaba una protección al 10% de la población, ya que para esta edad el 90% de los niños de la comunidad de Madrid ya han pasado la enfermedad.
"Esta modificación en la administración de la vacuna y su aplicación universal llevará a la desaparición de esta patologíacuando se aplique a esta edad y a todos los niños que viven en España", argumenta la asociación de pediatría.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
IGA