TRÁFICO

EL PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA, LA MEJOR "VACUNA" PARA LOS NIÑOS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, Mercedes de la Torre, apostó hoy por potenciar el papel del pediatra de Atención Primaria para "vacunar" a los menores contra los accidentes de tráfico, concienciando a los padres sobre la importancia de usar sistemas de retención infantil cuando lleven a los pequeños en el vehículo.

En declaraciones a la revista Tráfico y Seguridad Vial, que edita la Dirección General de Tráfico, recogidas por Servimedia, De la Torre lamentó que la siniestralidad vial sea el problema de salud pública infantil más importante en los países desarrollados.

Explicó que en España cada semana mueren dos niños en accidentes de tráfico, 16 sufren lesiones graves y 90 resultan heridos leves.

"El nivel de concienciación de los padres sobre el uso de sistemas que protejan a los niños es bajo, y disminuye según crece el pequeño. Realmente, la prevención es una asignatura pendiente en España", sentenció la presidenta de esta asociación.

Finalmente, recordó que los trayectos cortos, como los que se recorren cuando se lleva a los niños al colegio, son los más peligrosos y, precisamente, en los que menos se utilizan los sistemas de retención infantil.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2006
L