PEAJES. FOMENTO ACELERA EL PLAN DE AUTOPISTAS DECLARANDO EXCEPCIONAL Y URGENTE LA EJECUCION DETRAMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha decidido acelerar con una orden ministerial el plan de autopistas de peaje, declarando la excepcionalidad para la ejecución de los tramos que contempla el programa elaborado por el Gobierno para construir carreteras de pago, según han confirmado a Servimedia fuentes del ministerio.

Con esta medida, Fomento declara urgente y excepcional la ejecución de su Programa de Autopistas de Peaje, agilizando los trámites administrativos de publcación y aprobación por las administraciones competentes, con el fin de cumplir el objetivo de ofrecer las obras a licitación antes de finales de este año.

Las vías afectadas por el acelerón de Fomento estaban todas contempladas en el Plan Director de Infraestructuras (PDI), aunque en su mayoría clasificadas como autovías.

En concreto, la orden ministerial contempla la construcción urgente de la autopista de peaje Santiago-Orense, en su tramo Santiago-Alto de Santo Domingo (56 kilómetros), y el paje Alicante-Cartagena, en su tramo Los Beatos-Albatera (71 kilómetros).

Igualmente, se declara excepcional la ejecución de la autopista Astorga-León, de 47 kilómetros; Avila-Conexión con la A-6; la de conexión de la A-6 con Segovia; la de Málaga-Guadiaro, en su tramo entre Guadiaro y Estepona; la de Madrid-Tudela, entre Madrid y Guadalajara (45 kilómetros), y las nuevas radiales de Madrid: R-3, R-4 y R-5.

Estas últimas suponen la ejecución urgente de peajes entre Madrid y Arganda (40 kilómetros) entre Madrid y Ocaña (61 kilómetros) y entre Madrid y Navalcarnero (24 kilómetros).

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
G