PDEN 8 AÑOS DE CARCEL PARA EL ETARRA "GADAFI" POR ROBAR UN VEHICULO PARA UTILIZARLO COMO COCHE-BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 8 años de cárcel solicitará el fiscal de la Audiencia Nacional, durante el juicio previsto para el próximo jueves, para los etarras del "comando Vizcaya" Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi", y Jesús Mendinueta Flores, "Manu", como autores del robo con toma de rehenes de un vehículo, que pretendían utilizar como coche-bomba contra las fuerzas de seguridad del Etado.
Además, el fiscal pedirá por este motivo otros 8 años de cárcel para Itziar Martínez Sustacha, colaboradora del "Comando Vizcaya" al igual que Pedro Mariano Márquez del Fresno, "Kepa", para quien la pena solicitada por el ministerio público se eleva a 10 años, por concurrir en su acción la agravante de disfraz, ya que cometió el delito cubriéndose el rostro con una capucha.
El representante del ministerio público acusa a los miembros del "Comando Vizcaya" de tomar el 20 de julio de 1991 en ilbao el taxi "Ford Sierra", propiedad de Angel Gómez Mesa, a quien obligaron a desviarse hacia un camino donde, tras identificarse como miembros de ETA, le ataron con cadenas a un árbol y se fueron con el vehículo.
Itziar Martínez y Pedro Mariano Márquez del Fresno permanecieron hasta las 15 horas custodiando al taxista, quien logró liberarse dos horas más tarde.
Por su parte, los miembros del comando condujeron el vehiculo sustraído hasta las inmediaciones del campo de fútbol de San Mamés y llaaron al servicio DYA y a la Ertzaintza alertando que contenía explosivos, aunque finalmente no fue así.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
S