EL PCE PIDE AL ALA IZQUIERDA DEL PSOE QUE EXTERIORICE SU MALESTAR POR LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO EL 27-E

MARID
SERVIMEDIA

El coordinador de la Comisión Permanente del PCE, Francisco Frutos, pedirá mañana al sector del PSOE discrepante de la política económica "neoliberal" del Gobierno que exteriorice ahora su descontento sumándose a la huelga general, "sin esperar al congreso federal ni a otros futuros debates internos".

En su discurso ante el Comité Federal del PCE, Frutos dirá que ahora es el momento de que los militantes socialistas que postulan una verdadera política de izquierdas se sumen ala lucha del día 27 contra la "brutal" reforma laboral aprobada por el Gobierno.

"Yo ya no me creeré nada de Izquierda Socialista ni de otros supuestos sectores del PSOE 'discrepantes' si no demuestran ahora su total oposición a estas medidas salvajes", declaró a Servimedia el dirigente comunista.

Frutos pidió a todos los militantes del PCE que colaboren activamente en esta huelga, que señaló que va a ser más "difícil" que la del 14-D de 1988, porque "la coacción del Gobierno contra los trabajadoes es más dura y, además, no vivimos un momento de auge económico como entonces".

Frutos auguró que el Gabinete de Felipe González desoirá las protestas masivas que se producirán el día de la huelga y que seguirá satisfaciendo una tras otra todas las demandas de la patronal CEOE.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
JRN