PAÍS VASCO

EL PCE CRITICA LA EXCESIVA DEPENDENCIA DE MADRAZO DEL LEHENDAKARI - Felipe Alcaraz quiere que los militantes de Ezker Batua decidan su posición ante la consulta de Ibarretxe

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, quiere que sea la militancia de Ezker Batua la que decida la posición que ha de mantener Izquierda Unida ante la consulta popular que pretende convocar el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz recalcó que Ezker Batua debe marcar su propia estrategia ante la "hoja de ruta" fijada por Ibarretxe, que a su juicio tiene como fin la "acumulación de las fuerzas nacionalistas" ante las próximas elecciones autonómicas.

El dirigente comunista denunció la "dependencia excesiva" del coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, respecto a Ibarretxe, porque quien marca la iniciativa es el PNV, y en ese escenario de confrontación entre nacionalistas y PSE, en Izquierda Unida "perdemos el perfil, nos diluimos".

Alcaraz recalcó que la posición de respeto a la consulta de Ibarretxe expresada por el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, es su opinión "personal", porque no ha habido debate en la organización.

Por último, apuntó que, aunque tampoco hay una posición fijada oficialmente por el PCE, la idea de que sea la militancia la que decida sí es compartida con el Partido Comunista de Euskadi (EPK).

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
I