PAZ BOSNIA. EL MINISTRO DE DEFENSA CELEBRA EL FIN DE "UNA LARGA GUERRA EN EL SUELO DE NUESTRO CONTINENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, expresó su satisfacción al conocer la noticia del acuerdo de az alcanzado en Dayton (EEUU), entre las partes implicadas en el conflicto de la ex Yugoslavia, según una nota del Ministerio de Defensa.
"Este acuerdo", afirmó, "permitirá poner fin a una larga guerra en el suelo de nuestro continente, que ha tenido un alto coste de vidas humanas y en sufrimientos de la población (250.000 muertos y más de 2 millones de desplazados, además de cuantiosos daños materiales)".
El titular de Defensa agregó que "en estos momentos, quiero recordar con especial emoción alos cascos azules y, muy particularmente, a nuestros cascos azules españoles, que han sacrificado su esfuerzo y hasta sus vidas para aliviar la crisis humanitaria causada por los efectos devastadores de la guerra, y para contener el enfrentamiento armado y preparar el clima necesario sin el que no habría sido posible este acuerdo".
Concluyó que "como ministro de Defensa quiero recordar que España contribuirá solidariamente con tropas en la operación de la Alianza Atlántica para la implementación del pan de paz".
Suárez Pertierra conoció la noticia de este acuerdo cuando departía con un grupo de parlamentarios británicos que le visitó a media de tarde de hoy, en su despacho oficial.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
J