PAYASOS SIN FRONTERAS Y CORREOS LLEVARAN SONRISAS A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Correos y Telégrafos y la ONG Payasos sin Frontera han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de actividades lúdicas destinadas a niños enfermos hospitalizados.

El programa, denominado "Correos reparte sonrisas a los niños", se basa en la risoterapia y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con dolencias de larga duración, que se ven separados de su entorno familiar y social más próximo y que viven en una atmósfera dominada por la enfermedad.

Por este acuerdo, Payasos sin Fronteras organiará fiestas en 20 hospitales de toda España, en las que intervendrán artistas, payasos, famosos y deportistas, así como voluntarios de esta ONG y de Correos.

Héctor Lumbreras, director comercial de Correos, ha destacado los beneficios de la risoterapia en los niños, porque les ayuda a cambiar su estado anímico y a mejorar en su enfermedad.

Por su parte, el actor Pepe Viñuela, representante de Payasos sin Fronteras, explicó que su ONG desarrollará en los hospitales fiestas de dos tipos: unas en la que participarán en una sala del centro todos lo niños enfermos, y otras más íntimas en las habitaciones de los pacientes.

En este programa también colaborarán, entre otras organizaciones, Cruz Roja Española, la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Enriqueta Vilavecchia, la Fundación Deporte Joven y la Fundación Blas Méndez Ponce (de ayuda a niños enfermos de cáncer).

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2000
J