LOS PAULINOS ESPAÑOLES ASEGURAN QUE LA INTERVENCION DEL PAPA NO LES AFECTA

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis desatada en Italia en el interior de la Congregación de los Paulinos, que ha culminado con la intervención directa del Papa, no afectará a la congregación en España, según declaró hoy a Servimedia el superior provincial de la Sociedad de San Pablo, Antonio Maroño.

El superior provincial de los paulinos españoles indicó que la intervención papal sólo afectará alas actividades editoriales de la congregación en Italia.

En España la sociedad seguirá editando con normalidad los libros, alrededor de cien títulos de contenido religioso al año, y cintas y vídeos musicales a través de la Editorial San Pablo.

Antonio Maroño recordó que "en España nunca se ha producido ningún tipo de intervención por parte de las autoridades eclesiásticas de nuestro país o de Roma a causa de nuestras publicaciones".

La crisis desatada en Italia, que ha culminado con la desinación de un delegado apostólico que se responsabilizará de las publicaciones de la Sociedad de San Pablo, ha estado motivada por la polémica que han provocado algunos postulados morales defendidos desde las publicaciones de las paulinos.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
GJA