MADRID

LOS PAU CONTARÁN CON MÁS DE 5.500 PLAZAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2006-2007

- Todos los centros escolares serán de enseñanza laica

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid tiene previsto dotar a los nuevos barrios de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas y Ensanche de Vallecas de un total de 5.503 plazas de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso 2006- 2007, de las que 3.375 serán públicas y 2.128 concertadas, según anunció hoy el consejero de Educación, Luis Peral.

Peral dio a conocer las entidades adjudicatarias del concurso por el que se adjudican las parcelas, mediante concesión administrativa por 50 años, para la construcción de cinco centros educativos concertados en los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Tablas, Carabanchel, Vallecas y Sanchinarro, cuya primera fase entrará en funcionamiento el próximo curso escolar.

De acuerdo con las previsiones de las entidades adjudicatarias, al inicio de próximo curso entrarán enfuncionamiento las primeras 2.128 plazas de Preescolar (0 a 3 años), Infantil y Primaria, correspondientes a los PAU de Las Tablas (393 plazas); Vallecas (1.018), y Sanchinarro (717).

El consejero adelantó que en 2007 la Comunidad de Madrid iniciará la construcción de otros cinco colegios públicos en los PAUs y, a preguntas de los periodistas, indicó que todos los centros que comenzarán a funcionar en el curso 2006-2007 serán de enseñanza laica.

Peral subrayó también que el Gobierno regional ha intentado primar a los mejores proyectos, dejando al margen cualquier consideración ideológica, "lo que desmiente un discurso de ciertas personas de la política madrileña, que nos acusaban de lo contrario".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
J