EPA

PATXI LÓPEZ RESPONDE A URKULLU QUE "NO ES HORA DE AMENAZAR CON CHOQUES DE LOCOMOTORA"

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, respondió hoy al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "no es hora de amenazar con choques de locomotoras" ni con "conflictos permanentes", sino el momento de actuar "con prudencia" y de "arrimar el hombro" para resolver problemas.

López respondía así a la advertencia lanzada ayer desde Madrid por el líder del PNV de que si intenta llegar a Ajuria Enea por un "atajo arriesgado" en las elecciones autonómicas de 2009, puede producirse "un choque de locomotoras", ante el cual el PNV está dispuesto al enfrentamiento "con todas las armas".

Urkullu aseguró que desde las elecciones generales "está pasando el tiempo" sin que el Gobierno ni el PSOE den respuesta a "la mano tendida" del PNV para tratar de llegar a un acuerdo.

En opinión del presidente del PNV, los socialistas "se equivocan si hacen un ejercicio de extrapolación" de los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 9 de marzo a los comicios autonómicos vascos.

El dirigente socialista insistió en que no es momento de "amenazar si no se cumplen las exigencias particulares de Ibarretxe. Al revés, es hora de la prudencia, de la voluntad política para el diálogo y para arrimar el hombro, y de ponernos de acuerdo para resolver los problemas que tiene este país".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
I