'caso Koldo'
Patxi López reconoce que "es un día muy triste” por el expediente de expulsión a Ábalos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, reconoció este martes que el partido vive "un día muy triste" por el expediente abierto para suspender cautelarmente la militancia de su exsecretario de Organización José Luis Ábalos.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, López lamentó la decisión de Ábalos de no entregar su acta de diputado por Valencia y pasar al Grupo Mixto, después de que se viese salpicado por el procedimiento judicial que investiga a su exasesor Koldo García por el presunto cobro de comisiones ilegales en contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia.
Defendió que, de haber dimitido, Ábalos habría asumido su “responsabilidad política”. “Es lo que nosotros estábamos diciéndole desde hace tiempo. Por eso está ahí la resolución de la Comisión Ejecutiva”, señaló.
El portavoz parlamentario del PSOE defendió de nuevo que lo más conveniente era que Ábalos hubiese dimitido en línea con la “voluntad” del partido tras conocer las últimas informaciones del ‘caso Koldo’.
Una vez que ha pasado al Grupo Mixto, López confirmó que el PSOE “empezará a tramitar una baja del partido cautelar como militante”. “Es un día muy triste”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
PTR/MML/clc